[KRITIKA] LOS VENGADORES 3D (2012) THE AVENGERS - 復仇者

NACIONALIDAD: USA
GÉNERO: ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN.
DURACIÓN: 142 min.
DIRECTOR: Joss Whedon
REPARTO: Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson ...

SINOPSIS:
Un equipo espectacular de Superhéroes llamado "Los Vengadores" formado por Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, La Viuda Negra, Ojo de Halcón y el Coronel Nick Fury, tendrán que enfrentarse juntos, a la mayor amenaza que ha vivido jamás la tierra.

CRITICA:
Ayer, tuve el placer de poder visionar, este cómic en pantalla gigante, en una de las mejores salas de la que soy muy aficionado, como son los cines KINÉPOLIS DE MADRID. Tengo que decir, que si queréis ver esta película, y así evitaros problemas, lo mejor es reservar las entradas con bastante anticipación, puesto que la gente está acudiendo en masa y hay problemas, incluso para aparcar.
Por lo que respecta a la proyección, tengo que mostraros, mi más sincera satisfacción por el producto final, sin que por ello, os diga que es una obra maestra. Es una película de acción que sigue correctamente las pautas del comic original, pero en sus inicios es un tanto sosa, y en la consecución de las imágenes, para mostrarnos la unión del grupo, y la presentación de cada personaje, llega a ser un tanto fría y tediosa, pero a medida que avanza la historia, va cogiendo ritmo e intensidad, dando paso a un final impactante y apoteósico.
Los actores están muy bien seleccionados, y hacen gala de una magnífica representación de cada uno de los héroes, destacando la actuación de Robert Downey Jr en su papel de Tony Starks (Iron Man), muy por encima del resto de sus compañeros de reparto. También tenemos que subrayar negativamente a la Actriz Scarlett Johansson que desgraciadamente, realiza la peor representación de una heroína, en la historia del cine. Una interpretación nefasta, absurda y fría de lo que debe representar su personaje "La Viuda Negra", carente de carisma, garra, y haciendo que en ningún momento, podamos creer en su personaje, dándonos igual, si está en la película o no. También tenemos que reflejar que el personaje de Hulk interpretado por Mark Ruffalo, lo han dado una vuelta de tuerca, mimándolo, y haciendo que sea más devastador y atemorizante que nunca, y haciendo también que realice las escenas de humor, y las peleas más impactantes de la película.
Los efectos especiales están cuidados al detalle y son brutalmente impactantes, y el último tercio del film, hace que no despegues los ojos de la pantalla, ni para pestañear. Las batallas, vuelos, peleas de todo tipo, y cada uno de los Súper héroes, son sensacionales, y te harán rememorar los cómics que leíamos cuando éramos niños. La proyección en 3D deja bastante que desear, y se nota que no está íntegramente filmada en 3D, por lo que es una adaptación que hace perder calidad a la imagen. NOTA: Al final de la proyección, os recomiendo que os quedéis a ver los títulos de crédito, puesto que hay una escena final, que la mayoría de la gente se pierde.

RECOMENDACIÓN: ****
"EN RASGOS GENERALES, ES UNA MÁS QUE NOTABLE PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN, QUE HARÁ LAS DELICIAS DE PEQUEÑOS Y MAYORES. HARÁ RECORDS DE TAQUILLA A NIVEL MUNDIAL, Y VENDERÁ MUCHO MERCHANDISING." JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRÍTICAS:
"Whedon consigue una asombrosa hazaña equilibrando este circo de superhumanos, diseñado para hechizar el corazón geek al mismo tiempo que el de los no fans" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------
"Como un modelo de última generación construido de partes reconstituidas, el pletórico, boyante e ingeniosamente entretenido choque de superhéroes de Joss Whedon es un sofisticado escapismo" (Justin Chang: Variety)
----------
"'The Avengers' han sido ensamblados y, en su mayor parte, se ajustan de manera soberbia. Una jubilosa mezcla de humor y heroísmo que aumenta el interés mientras mantiene lo que hace característico a cada héroe por separado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (James White: Empire)
---------
"Whedon ha armado el tebeo Marvel definitivo para multisalas (...) Quienes temían por la disneyización de la franquicia pueden descansar tranquilos: esto es Marvel puro (...) Lo mismo de siempre, mejor que nunca." (Jordi Costa: Diario El País)
---------
"Whedon acaba de confirmar que el blockbuster puede tener calidad y su nostálgico corazoncito. (...) Espectacular, cargada de humor e inteligente sentido del entretenimiento (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
---------
"'Los Vengadores' explota con inteligencia su gran fuerte, una galería de personajes carismáticos interpretado por un reparto que se ha adueñado de ellos (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
---------