[KRITIKA] EXIT HUMANITY (2011) 退出人類

NACIONALIDAD: CANADA
GÉNERO: TERROR.
DURACIÓN: 108 min.
DIRECTOR: John Geddes
REPARTO: Dee Wallace, Bill Moseley, Stephen McHattie, Brian Cox, Marc Gibson, Jordan Hayes

SINOPSIS:
Guerra Civil Americana (1861 - 1865). La guerra acaba de terminar y un hecho inusual termina con las ilusiones y la familia del protagonista. Un hecho insólito acaba de ocurrir mientras un soldado de Tennesee se ha visto atacado por un soldado norteamericano, que se levanta una y otra vez al dispararle. Parece ser, que se ha desatado un virus que mata a la gente, pero que la hace volver en busca de carne y sangre.
CRITICA:
Lo primero que tengo que decir de la película, es que para nada es la típica película de zombies. Más bien es una oda o poema al mundo zombie, trasladando el tema a finales del siglo XIX. Si te esperas una película llena de sobresaltos, ritmo inusitado y visceras por todo el metraje, vas muy mal encaminado. Es una película con un ritmo pausado, casi rozando el ralentí de uno de esos coches antiguos, que tardaban en arrancar, y eso nos lleva a veces a desesperar. La película está presentada a modo de capítulos, con un total de 7, y cada capítulo forma parte de un diario escrito por el protagonista. Narrado en muchos momentos con una desgarradora "voz en off" por parte de Brian Cox, nos va mostrando la desesperación del protagonista por todo aquello que le acontece, y que va mermando su voluntad por seguir viviendo. La música realmente acompaña a los sentimientos del protagonista, y tenemos que hacerle una mención especial, al igual que los títulos de crédito diseñados para la ocasión, por parte de los chicos de Phantom City Creative. El director del metraje John Geddes, se ha especializado en películas de terror, y este es su segundo trabajo después de Invierno Sangriento (2008). Dee Wallace actor protagonista del film está inmenso, aunque un poco exagerado en sus gritos de dolor, que a medida que avanzan en el film, llegán a empanarse, me imagino que por la afonía. A Dee Wallace, buen actor de reparto, que tiene en sus espaldas más de 40 títulos, le recordarás por  Medidas extraordinarias (2009); Stay Cool (2009); La Casa del Diablo (2008); Halloween, el origen (2007) entre otras muchas, y le podrás ver muy pronto en Los Señores de Salem (2012); Hansel y Gretel (2013) y La Historia de Bonnie and Clyde (2014).
RECOMENDACIÓN: ***
"EL METRAJE ES DEMASIADO EXTENSO, Y ESO HACE QUE EN VARIOS MOMENTOS DE LA PELÍCULA LLEGUES A BOSTEZAR, PERO LO SUPLE CON UNA HISTORIA DIFERENTE, BUENAS INTERPRETACIONES, BUENA FOTOGRAFÍA Y LA EXTRAORDINARIA MÚSICA. ME ESPERABA BASTANTE MÁS DE ELLA, PUESTO QUE EL RUM, RUM DE LOS MEDIOS ONLINE HABÍAN LEVANTADO POLVAREDA SUFICIENTE COMO PARA LLAMAR MI ATENCIÓN, PERO ... ¿QUE PODÍA ESPERAR DE CINE INDEPENDIENTE SIN APENAS PRESUPUESTO? PUES FRANCAMENTE AL FINAL TODO HA RESULTADO SER HUMO. INDICAROS QUE AQUÍ EN ESPAÑA NO SE VA A ESTRENAR, Y QUE TENDRÁS QUE BUSCARLA EN VERSIÓN ORIGINAL ONLINE. ¡AH! EN ESTADOS UNIDOS YA HA SALIDO EN BLU-RAY DISC." JORGE MARTÍNEZ

OTRAS CRITICAS:
A pesar de sus buenas intenciones, y su supuesta originalidad, al estar ambientada en el siglo XIX, esta película de zombis no llega nunca a enganchar al espectador a causa de su lentitud. Todo parece tener un grado de refinamiento demasiado alto para este tipo de cine, algo que a mi personalmente me saturó. Eveldie (Ferreries - Spain)
------------------
EXIT HUMANITY es una película original, no solo por transcurrir en el siglo XIX -una época muy poco utilizada por el genero zombi - sino por seguir las pautas del western crepuscular (en si mismo casi un subgénero del mismo western). Un padre que ha perdido violentamente a su mujer e hijo tratará de redimir su culpa y aplacar su dolor realizando ciertas gestas en una comarca poblada de zombies. Bitter Bierce (Valencia - Spain)
------------------
Si te gusta mucho la acción, disparos, zombies con prisas y demás, no creo que te guste mucho. Es lenta y los zombies aparecen muchas veces en segundo plano. En esta película se trata más la lucha interior de un hombre, que lo ha perdido todo, para seguir adelante o quedarse en el camino. Nido de Cuervos (Cine Fantástico y de Terror online)